Trui Teatre acoge este miércoles el estreno del cortometraje sobre extutelados por la administración 'Talia'

  • El Trui Teatre acogerá este miércoles a las 20.00 horas el estreno del cortometraje 'Talia', un proyecto de sensibilización social de ficción que muestra la realidad de los jóvenes extutelados por la administración.
Talia
Talia
GOVERN
Talia

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el cineasta Toni Bestard ha dirigido el audiovisual, que forma parte de un proyecto de visibilización de la Asociación Pro-Emancipados de las Islas Baleares (Apeib)

El proyecto tiene como objetivos dar a conocer la Asociación y combatir los prejuicios sociales respecto a ellos. Para ello, el cortometraje cuenta la historia de una joven de 13 años en las semanas previas a entrar en un centro de acogida residencial de menores.

"La historia de Talia te vincula con tu realidad y te sientes identificado", ha apuntado el presidente de Apeib, David Moreno, quien ha explicado las dificultades que viven los jóvenes extutelados cuando cumplen los 18 años y se les presenta el reto de la emancipación.

Por su parte, Bestard ha apuntado que se maneja "información errónea con clichés" respecto a la realidad que han vivido y viven los jóvenes extutelados.

El proyecto Visibilidad Apeib cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. La consellera Fina Santiago ha explicado como desde su área se han puesto en marcha medidas para ayudar a estos jóvenes en su proceso de emancipación, como son la Renta de Emancipación o la creación de una red de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento