Podemos expresa su rechazo a la negativa del Gobierno al indulto al joven condenado por rodear el Congreso

  • El coordinador provincial de Podemos Andalucía en Málaga, Alejandro Serrato, ha mostrado su indignación "ante la negativa del Gobierno a concederle el indulto a Francisco Molero, activista que participó en la manifestación Rodea el Congreso el pasado 25 de septiembre de 2013".

"La ilusión, la esperanza y la vida de este joven malagueño no la pueden encerrar, paremos esta injusticia", ha señalado Serrato, mostrando así su solidaridad con Molero, sus familiares y amigos.

De esta forma, según han informado desde la formación morada en un comunicado, el joven de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, "deberá entrar en prisión el próximo viernes 19 de mayo para cumplir una condena de cinco años y un día y, además, deberá hacer frente a una multa de 16.000 euros".

Han indicado que "sus abogados actuales denuncian que durante el proceso por el que fue condenado no tuvo ninguna defensa, vulnerándose así la Constitución y la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos". En este sentido, Molero siempre ha asegurado que el juicio fue una "farsa".

Así, su vigente defensa ha anunciado que volverá a pedir un indulto, "pero ahora por razones jurídicas, a diferencia del actual denegado, que fue solicitado directamente por los padres del joven".

Además, desde el equipo provincial de Podemos Andalucía han lamentado que "se pueda estar utilizando a este sistema judicial para amedrentar el ejercicio de derechos constitucionales fundamentales como el de manifestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento