Cort celebra este martes el debate del Estado de la Ciudad a un mes y medio del relevo en la Alcaldía

  • El Ayuntamiento de Palma celebra este martes el debate del Estado de la Ciudad, que este año se lleva a cabo en mayo y no en junio como se viene realizando en los últimos años y en el que se producirá el relevo en la Alcaldía.
José Hila,en rueda de prensa
José Hila,en rueda de prensa
EUROPA PRESS
José Hila,en rueda de prensa

El alcalde de Palma, José Hila, será el encargado de comenzar la sesión a partir de las 10.00 horas con intervención, que no dispondrá de límite de tiempo.

Tras un descaso de 20 minutos, el debate se reanudará con las participaciones de los grupos municipales de Ciudadanos, Podemos Palma, Més per Palma, PSIB y PP. Cada formación tendrá un máximo de 30 minutos para realizar su intervención.

A continuación, Hila volverá tomar la palabra para dar paso posteriormente a la réplica de 15 minutos de cada grupo y, finalmente, cerrar la jornada con una nueva intervención por parte del alcalde.

El debate de este año se celebra a escasas semanas de que se produzca el relevo en la Alcaldía del Ayuntamiento de Palma, que pasará a manos del teniente de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera.

Precisamente, dicho relevo ha sido cuestionado por diferentes grupos municipales al estar Noguera salpicado por la polémica surgida tras la adjudicación de contratos por parte de MÉS al que era su jefe de campaña, Jaume Garau.

Sin embargo, el regidor de Urbanismo ha asegurado que el próximo 30 de junio será alcalde de Palma, tratando de responder así a la reiterada petición de Cs y PP Palma de que no sea el sustituto de Hila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento