El gobierno local (PP) asegura que "nunca antes se ha controlado como ahora a las empresas concesionarias"

  • El viceportavoz del equipo de gobierno de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha asegurado que "nunca antes se ha controlado de forma más exhaustiva y con mayor rigor a las empresas concesionarias como se está haciendo ahora".

Ha recordado que la comisión de control de concesionarias fue creada por el PP y ha añadido en un comunicado que "cuando el PSOE ha gobernado lo único que hizo fue sentarse con las empresa para comer con ellas y pasar las facturas al Ayuntamiento de Jaén".

Ha añadido que en el caso de Aqualia, al PSOE lo único que le interesaba era que la empresa "pagase la realización de obras que por su incapacidad de gestionar y gobernar no podían financiar desde el Ayuntamiento y a cambio de esa financiación el PSOE firmó un convenio que suponía darle libertad a la empresa para incrementar el precio del agua un 30 por ciento".

En lo que respecta a FCC, ha apuntado que el PSOE dejó de gobernar en abril de 2011 y se marchó dejando un pliego para licitar el servicio de basura "por importe de más d 23 millones de euros". Ha avanzado que el nuevo pliego de la basura irá a pleno en este mes de mayo y saldrá a licitación por 13,5 millones anuales, "diez millones menos que nos iba a costar al año con el PSOE".

Para Contreras, "al PSOE lo que le duele es que haya sido el PP el que haya puesto a funcionar una comisión de control y que ahora sea cuando se esté haciendo un seguimiento riguroso a estas empresas" porque "la única aportación del PSOE en concesionarias ha sido llevarse la basura a Diputación".

El viceportavoz del equipo de gobierno ha subrayado que "cuando gobernó el PSOE "nunca se le reclamó nada a FCC" y ha sido el PP el que le ha reclamado 3,5 millones de euros por la revisión del antiguo contrato de la basura, además de exigirle "el cumplimiento de las resoluciones de medio ambiente sobre el vertedero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento