Revistas en catalán
Un matrimonio mira la oferta de revistas en catalán del Supermercado. Carolina Cubota/ACN

El Supermercado de Revistas en catalán se ha instalado en Tarragona después de 10 años sin estar presente. Llega a la ciudad con el doble de cabeceras, unas 150, y con un crecimiento también 'cualitativo', cómo ha explicado el presidente de la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (Appec) , Lluís Gendrau.

Desde el Appec, que se encarga de la organización del Supermercado, se valora positivamente la evolución del sector de revistas en catalán pero se lamenta de que la presencia de estas publicaciones en kioscos y librerías sea todavía muy minoritaria, con tan sólo 8 ó 10 cabeceras en el mejor de los casos.

El Supermercado de Revistas estará instalado en la plaza Verdaguer durante todo el fin de semana

Desde el Appec se impulsa el Supermercado, precisamente para difundir la existencia de estas revistas, de hasta una treintena de ámbitos temáticos diferentes. El Supermercado de Revistas estará instalado en la plaza Verdaguer durante todo el fin de semana y de aquí a un mes se instalará en otra localidad del país ya que es un kiosco ambulante que pretende poner al alcance del público la gran diversidad de publicaciones.

Además, el presidente del Appec, Lluís Gendrau, reclama un mayor apoyo institucional y también de la iniciativa privada, elementos clave para qué el sector salga adelante. Asimismo, se cree que hay que introducir mejoras en la distribución del producto como su digitalización o la venta a través de máquinas como las de refresco, con las cuales se hará una prueba piloto en Barcelona.

Estas publicaciones, aseguran desde Appec, son 'líderes' en calidad y 'referentes' en el sector. Buena muestra de estas afirmaciones son las revistas 'Descubrir Catalunya' y 'Sàpiens'. La primera, la revista de viajes más vendida del país y la segunda la más vendida de todas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA