Salteras y la Fundación Márgenes organizan una jornada para impulsar el acogimiento familiar de menores

  • El Ayuntamiento de Salteras y la Fundación Márgenes y Vínculos han organizado una jornada informativa conjunta el martes en el Centro de Servicios Sociales del municipio, cuyo principal objetivo es impulsar un mayor conocimiento del recurso del acogimiento familiar de menores entre la ciudadanía.

De forma previa al evento, las responsables de la Fundación Márgenes y Vínculos, el alcalde de Salteras y la delegada de Igualdad, Infancia y Mayores, junto a las profesionales del Centro de Servicios Sociales, han celebrado un encuentro para ultimar la celebración de esta jornada, tal como señala el Consistorio en un comunicado.

Según explica la Fundación Márgenes y Vínculos, "existen diversas circunstancias por las que algunos padres no pueden atender y proteger adecuadamente a sus hijos". Cuando esto ocurre, los menores se encuentran en una situación "de gran vulnerabilidad, denominada "situación de desamparo".

La fundación afirma asimismo que en Sevilla "hay muchos menores que sufren esta situación; hoy por hoy no tienen un hogar familiar, y si no existieran personas dispuestas a acogerlos, tendrían como única opción vivir en un centro de acogida hasta la mayoría de edad".

De este modo, el Ayuntamiento de Salteras se suma a la gran apuesta de la Fundación Márgenes y Vínculos: "queremos animaros a colaborar y formar parte de la Gran Familia de Acogedores de Sevilla, porque en la familia y en la escuela se forjan las personas".

Así, hace referencia a la información publicada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en su página web, señalando que todas las familias pueden disponer de la información que necesiten sobre el acogimiento familiar de menores contactando con la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en su provincia de residencia, o con las Instituciones Colaboradoras de Integración Familiar que realizan funciones de mediación para el acogimiento familiar de menores en su provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento