José Infante participa en la VIII Olimpiada lectora de las bibliotecas municipales homenajeando a Gloria Fuertes

  • La octava edición de la Olimpiada Lectora encara su recta final con los encuentros con el poeta y periodista José Infante, gran amigo de Gloria Fuertes y creador de las tertulias 'Los Viernes de Gloria' que tenían lugar en las bodegas de El Pimpi y en las que participaba la poeta madrileña.

Con esta actividad, la Olimpiada Lectora se suma a los diversos actos conmemorativos en torno al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, una de las poetas más vanguardistas de la escena nacional que fue capaz de incorporar a su obra asuntos como el feminismo y el ecologismo.

A través de los encuentros con Infante, los equipos lectores que han llegado al último nivel de la Olimpiada Lectora tendrán la oportunidad de conocer la poesía de Gloria Fuertes desde otro punto de vista, más auténtico y personal, ya que Infante es uno de los mayores expertos en la poesía de la madrileña y fue amigo íntimo hasta su muerte.

Estos encuentros servirán para conocer aspectos de la vida de Gloria Fuertes que influyeron en su manera de hacer poesía; permitirá al alumnado acercarse a esa poesía menos conocida -alejada del perfil habitual por el cual se conoce a Gloria Fuertes, el de poeta de niños-, una poesía ligada a todo aquello que le preocupaba como ser humano. Infante leerá, en cada encuentro, una selección de poemas de Gloria Fuertes y otros de creación propia con el fin de potenciar el ejercicio poético entre los más jóvenes.

Los encuentros con José Infante arrancan este martes a las 10.30 horas, en la BPM 'Cristóbal Cuevas', encuentro en el que participarán los centros Jardines de Puerta Oscura e Torre Atalaya. Tras esta primera charla, la Olimpiada Lectora se traslada, a las 12.30 horas, a la BPM 'Emilio Prados', para que el alumnado de IES El Palo pueda conversar con Infante sobre todos los asuntos relacionados con la poesía de Gloria Fuertes.

Así, diversos encuentros acontecerán hasta el viernes 19 de mayo y recorrerán las bibliotecas 'Manuel Altolaguirre' (Cruz de Humilladero), 'María Zambrano' (Huelin), 'Alberto Jiménez Fraud' (Palma-Palmilla) y 'Jorge Luis Borges' (Campanillas). [Ver documento adjunto para consulta total de encuentros].

Mostrar comentarios

Códigos Descuento