PP critica que la Junta "siga sin poner fecha" a la puesta en funcionamiento del tranvía de la Bahía

  • La parlamentaria andaluza del PP por Cádiz Teresa Ruiz-Sillero ha criticado que la Junta de Andalucía "siga sin poner fecha" a la puesta en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz, y ha exigido al PSOE "que se deje de excusas para justificar su improvisación y falta de previsión".

En una nota, Ruiz-Sillero ha asegurado que "el Gobierno del PP no pone obstáculos al proyecto de esta infraestructura, las dificultades vienen por parte del Gobierno socialista de la Junta con continuos impedimentos técnicos".

Así, la parlamentaria andaluza ha exigido a la Junta, "transparencia" sobre los plazos que maneja para la ejecución de esta infraestructura, señalando que según la información a la que ha tenido acceso a través del portal de transparencia, "se pone de manifiesto una serie de trabas que están imposibilitando la construcción de la subestación eléctrica que deberá dar suministro a la línea 1, así como la creación del apeadero del Río Arillo".

Ruiz-Sillero ha afirmado que el 17 de abril concluyó el plazo de autorización provisional para la construcción de esta subestación y del suministro eléctrico, por lo que "como muy pronto, el tranvía no tendrá suministro para funcionar hasta dentro de un año".

Además, la dirigente del PP ha insistido en que la construcción del citado apeadero, cuya construcción tiene un coste de 2,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de cinco meses para construir dos andenes que se conectan a través de un puente elevado que sobrevuele las vías del ferrocarril, y "aún ni siquiera se adjudicado la obra".

Ruiz-Sillero ha calificado de "lamentable la capacidad que tiene para mentir el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que volvió a mentir diciendo que la obra estaría para final de 2017". "Venimos escuchando una y otra vez el anuncio del comienzo inminente de la entrada en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz, pero lo único que hace el gobierno socialista de la Junta es improvisar y seguir aplicando su política de chapuzas", ha añadido.

Finalmente, el PP ha instado a la Consejería de Fomento y Vivienda a mantener una reunión con los agentes económicos y sociales, así como con los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana a fin de "dar explicaciones relativas a las dificultades que están suponiendo un retraso de la puesta en funcionamiento del tranvía".

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha acusado al consejero de Fomento, Felipe López, de "mentir descaradamente al decir que el Gobierno central obstaculiza el tranvía", y ha lamentado que "no tiene voluntad para terminar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento