Sucesos.- Detenido un joven tras dar positivo en alcohol y causar tres accidentes con daños materiales

  • La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven de 28 años de edad tras dar positivo en la prueba del control de alcoholemia y causar tres accidentes consecutivos con el vehículo que conducía, en los que ha provocado daños materiales y alarmado a la ciudadanía que ha avisado al 092.

El joven, según el atestado policial, ha sido detenido el sábado en la Plaza de Colón después de haber provocado supuestamente tres accidentes sucesivos con daños materiales y haber huido en el coche que conducía tras causar el primero de ellos en la Calle Menorca.

"El detenido mantuvo en todo momento una conducta muy violenta y agresiva, insultando a los policías intervinientes, e igualmente solicitó el 'Hábeas Corpus' que fue desestimado por el juez", según se recoge en el atestado.

Sobre estos hechos, el informe relata que "la sala del 092 recibió una llamada indicando que se ha producido un accidente de tráfico en la Calle Menorca ocasionado por un turismo del que se facilita marca, modelo y matrícula, y que su conductor se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que los vecinos están tratando de retener al conductor".

Ante ello, rápidamente se personó en el lugar una patrulla policial, pero el vehículo ya no se encontraba en el lugar, habiéndose dado a la fuga, de manera que se comunicó dicha incidencia a todas las patrullas de servicio por si fuera posible localizar al conductor y el coche.

Posteriormente, a las 20,06 horas se recibió otra llamada en la sala del 092 indicando la alerta de otro accidente en Ronda de Tejares, en el que estaba implicado el mismo vehículo, que causó daños a una señal de tráfico, pero al estar muy próxima una patrulla, ésta logró localizar el vehículo en Plaza de Colón y detuvo al conductor.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes comprobaron que llevaba incrustado en los bajos un semáforo, de modo que averiguaron que era de otro accidente ocasionado en la Avenida del Brillante a la altura de la Calle Goya.

Asimismo, en el atestado se señala que se identificó a los testigos, a la vez que se localizó el vehículo que había sufrido daños en la Calle Menorca.

OPERACIÓN CON 500 GRAMOS DE MARIHUANA

Mientras, en otra operación la Policía Local ha detenido a un hombre por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas tras intervenirle unos 500 gramos de marihuana en el interior del vehículo que conducía, según se informa desde la Jefatura del cuerpo policial.

La detención se produjo el sábado después de que una patrulla de la Policía Local observase que un vehículo se había saltado un semáforo en la Avenida de Libia y en el momento en que los agentes identificaron al conductor para imponerle la denuncia se percataron de un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del coche, según recoge el atestado.

Ante esto, realizaron una inspección y localizaron en el maletero una considerable cantidad de sustancias estupefacientes -500 gramos de marihuana-. Por ello, detuvieron a esta persona por los delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública.

El detenido, de 42 años, fue sometido a la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado negativo, mientras que sí dio positivo en 'cannabis' en prueba de detección de drogas. El vehículo fue intervenido y pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento