PP quiere "dar un paso adelante" en "apertura, transparencia y comunicación" en el congreso provincial

  • El PP de Almería "dará un paso adelante" en su 13 Congreso Provincial con la "apertura del partido, la transparencia y la aplicación de los nuevos canales de comunicación que la sociedad demanda" y la puesta en marcha de la denominada Oficina del Cargo Popular.
Ponentes de la ponencia organizativa del PP de Almería
Ponentes de la ponencia organizativa del PP de Almería
EUROPA PRESS/PP
Ponentes de la ponencia organizativa del PP de Almería

Así lo ha indicado en rueda de prensa el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para presentar la ponencia Política y de Organización Provincial que se debatirá en el conclave convocado para el próximo día 19 y en el que opta a la reelección como líder provincial, Gabriel Amat.

"Hemos apostado por reducir la brecha que esta desafección social por la política ha producido entre electores y políticos, para seguir revalidando la confianza en el futuro", ha trasladado Fernández-Pacheco.

Al hilo de esto, ha señalado que, desde las filas populares, no sólo han "endurecido los requisitos de control", sino que han creado la Oficina del Cargo Popular, un nuevo órgano especializado con el que pretenden dotar a esta organización "de las herramientas necesarias para realizar un efectivo control interno a través de distintos mecanismos, al mismo tiempo que brindar el apoyo y ayuda necesaria a nuestros cargos públicos y orgánicos".

Fernández-Pacheco, quien ha comparecido junto al senador Eugenio Gonzálvez y los diputados provinciales Ángel Escobar y Carmen Belén Zapata, ha señalado que se trata de una ponencia en la que se "reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de una acción política e institucional ejercida desde la moderación y basada en los principios propios del centro reformista, pero sobre todo desde un profundo conocimiento de Almería, de sus déficit y de sus muchas potencialidades".

Ha recordado que el PP llega a este congreso después de haber ganado "todas y cada una de las últimas convocatorias electorales celebradas", lo que, según ha dicho, ha sido posible porque el PP es el partido "con el que se identifica la mayoría social en Almería, el que mejor ha sabido recoger, canalizar y buscar soluciones a las inquietudes de los almerienses gracias al conocimiento que nos da el estar pegados a la calle, en contacto permanente con la sociedad".

"En el PP creemos en Almería y en los almerienses y, por eso, los almerienses nos han encomendado ser su voz también fuera de las fronteras de nuestra provincia. Creemos en el trabajo de los empresarios, de los emprendedores, de los trabajadores que realizan cada día en desarrollo de nuestra provincia, y por eso nuestra principal prioridad es trabajar para que nuestra provincia cuente con unas infraestructuras acordes a los tiempos en que vivimos y que permita el fortalecimiento de nuestros sectores productivos y el desarrollo económico y social de Almería", ha remarcado

En relación con la confianza depositada por los ciudadanos en el PP de Almería, el alcalde de la capital ha afirmado que esa confianza obliga a ser "más cautos y precavidos en los controles, en las medidas de prevención y mecanismos de sanción para evitar que la actuación de unos pocos perjudique a la gran mayoría de cargos públicos del partido que son gente seria y comprometida a la que les mueve la vocación de servicio público".

El coordinador de la Ponencia ha señalado que para elaborarla los ponentes han tenido en cuenta los principios de democracia participativa, la transparencia, el diálogo, el compromiso y la convivencia.

"Esta ponencia tiene que ser mucho más que un mero reglamento interno de funcionamiento, tiene que ser el reflejo de lo que somos, un partido que está más vivo que nunca, que es sensible a las demandas de la sociedad y muy consciente del territorio en el que radica", ha remarcado

.

Fernández-Pacheco ha recordado que el PP de Almería cuenta con 22.014 afiliados, 432 concejales, 48 alcaldes, 5 diputados 3 diputados nacionales y 4 senadores, que "nos otorgan una fortaleza institucional que garantiza la voz de los almerienses en cada una de las instituciones".

"En el PP de Almería contamos con una amplísima base de personas dispuestas y con ilusión por trabajar por Almería y los almerienses, y tenemos la obligación de darle cabida para que puedan opinar, aportar y enriquecer a los que tenemos responsabilidades de gobierno", ha añadido.

Ha explicado, además, como el panorama político ha cambiado en España, en los ayuntamientos y en los parlamentos autonómicos, y ha considerado que esto hace más que nunca necesario "el diálogo y el acuerdo".

"Ese reglamento parte de una actitud positiva ampliando nuestro espectro para crear un espacio en el que los acuerdos sean posibles, máxime cuando cada día florecen formaciones populistas que intentan destruir lo construido, dividir a los españoles y a la política entre vieja y nueva. Nosotros huimos de cualquier tipo de confrontación, queremos ser el partido de todos los almerienses, y así se refleja también en la ponencia", ha subrayado para concluir que el PP es el partido "de las personas, de la gente, de los almerienses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento