La Universidad de Salamanca presenta el primer número de la revista digital EnRed en el que se recogen más de 50 artículos realizados por miembros de la comunidad universitaria, distribuidos en las secciones de Opinión, Academia, Actualidad, Comunicación científica y Cultura.

 

El primer número se acerca a la figura del cineasta salmantino Basilio Martín Patino

EnRed abre sus puertas a la reflexión sobre uno de los retos cruciales que afronta hoy la Universidad española: el Espacio Europeo de Educación Superior.

Haciendo gala de su potencial como cauce de comunicación interna y externa, este número inicial ofrece diferentes perspectivas del tema desde las ciencias y las humanidades, con artículos de los decanos de Ciencias y Ciencias Sociales, Francisco Fernández y Pedro Iriso, y el análisis del vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Ricardo Canal.

Sobre esta cuestión los lectores también podrán conocer la opinión de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, quien analiza la actualidad educativa en una entrevista concedida a EnRed.

La figura de un salmantino ilustre 

Su formato en blog pretende fomentar la participación ciudadana

En esta línea informativa, la revista se acerca a la figura del cineasta salmantino Basilio Martín Patino, realizador de películas como 'Nueve cartas a Berta', 'Canciones para después de una guerra' o 'Los paraísos perdidos', que será investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca el próximo 28 de noviembre.

El apartado de actualidad revisa la información generada por la Universidad de Salamanca durante los últimos dos meses y da a conocer algunas de los estudios realizados en sus departamentos.

En este primer número se hace un llamamiento a la participación de la comunidad universitaria con la publicación de las bases de dos concursos impulsados por el Servicio de Actividades Culturales, con importantes premios patrocinados por la empresa Lagun Air: el II Concurso Universitario de Creación de Fotopoemas por MMS y la primera edición del Concurso Universitario de Creación de Videopoemas.

Una de las características más novedosas de EnRed es su formato blog o ciberbitácora, al crearse en contexto de acceso libre y de acuerdo a la denominada Web 2.0, lo que permite ampliar la dimensión de interacción social y transmisión de conocimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA