La ciudadrealeña Alba Martín-Mora Sánchez, segunda por equipos en los 101 kilómetros de la Legión de Ronda

  • La ciudadrealeña Alba Martín-Mora Sánchez, junto con su equipo militar femenino del regimiento Inmemorial del Rey número 1, han logrado la segunda posición de su categoría en la mítica 101 kilómetros de la Legión de Ronda, con un tiempo de 15 horas y 36 minutos.
Ganadora 101 kilómetros
Ganadora 101 kilómetros
EUROPA PRESS
Ganadora 101 kilómetros

Esta prueba de 101 kilómetros en 24 horas y en la que este año han participado 7.500 corredores en sus distintas modalidades surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión.

El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente General Jefe de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema.

Además de la carrera individual, en las distintas ediciones de los últimos años se añadieron más modalidades deportivas como Duatlón, Marcha por Equipos, a Caballo y Bicicleta de Montaña. Es de destacar en las dos últimas ediciones la modalidad de los 101 kilómetros infantiles, donde los niños realizan una carrera de 3 kilómetros por dentro de Ronda, disfrutando también del ambiente festivo de la Salida de la prueba.

El recorrido de este año, con salida y llegada en Ronda, ha discurrido por diversos parajes de las provincias de Málaga y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento