La explosión de una granada antigua alojada en la chimenea de una vivienda de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha ocasionado el derrumbe del inmueble y ha herido a tres obreros que trabajaban en ella, uno de ellos de gravedad.

Uno de los heridos ha sufrido la amputación de una pierna y está grave

La explosión, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, se ha producido alrededor de las once de la mañana de ayer durante las obras de reforma en la vivienda y, en el momento en el que los tres obreros se disponían a reparar la chimenea.

Al levantar una chapa, se produjo la explosión que hirió a los tres trabajadores, todos vecinos de Valencia de Alcántara y que, en un primer momento, fueron atendidos en el Centro de Salud de la localidad.

El equipo de explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) se desplazó de inmediato a la vivienda para descartar la existencia de otros artefactos similares.

El trabajador herido grave, J.R.P., ha sufrido la amputación de la pierna izquierda y ha sido trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital Infanta Cristina, de Badajoz.

Uno de los heridos leves, J.O.R., ha sido atendido en el mismo centro de salud de Valencia de Alcántara y no ha necesitado atención hospitalaria, mientras que el otro, J.B.P., ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ