Las policías locales vigilan los colegios para evitar el consumo de drogas

  • En Pamplona ha habido 5 actuaciones.
  • El trapicheo no existe en los centros escolares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Imagen de archivo de jóvenes dirigiéndose a su centro escolar.
Imagen de archivo de jóvenes dirigiéndose a su centro escolar.
ARCHIVO
Imagen de archivo de jóvenes dirigiéndose a su centro escolar.

El control de sustancias estupefacientes en los centros escolares, colegios e institutos, no es nuevo. Agentes de los diferentes cuerpos que trabajan en la Comunidad foral se han empleado en esta labor durante al menos, los dos últimos años. Pero con el comienzo del nuevo curso se han introducido novedades que afectan de modo directo a los alumnos, informa Diario de Navarra .

El cambio de planteamiento es claro. Antes los agentes de la Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con los agentes de Policía Nacional, se dedicaban a controlar las inmediaciones de los centros escolares durante los recreos y las salidas para impedir que nadie suministrara ninguna sustancia estupefaciente a los adolescentes.

En cambio ahora, después de haber comprobado que no existe en los centros lo que se denomina «trapicheo» (compra-venta de drogas en pequeñas cantidades), las labores de los agentes de la autoridad municipal se centran desde principios de este curso a vigilar si los adolescentes consumen durante el horario escolar.

Desde septiembre los agentes de la Policía Municipal, coordinados con los de la Policía Nacional, han intervenido en cinco ocasiones en diferentes centros de la capital navarra. El resultado de estas actuaciones fue la tramitación de un total de siete actas de aprehensión por consumo sustancias estupefacientes -marihuana y hachís- y otra por una navaja.

Las intervenciones en los centros continuarán durante todo el curso y según adelantaron desde la Jefatura del Cuerpo, se realizaran en todos los centros de la capital navarra. «Sabemos que actuamos con menores y nuestra actuación debe ser proporcional al escenario y a la situación», comenta uno de los oficiales del cuerpo.

El número de agentes que ha participado en cada uno de los operativos no es fijo. Desde las dependencias de la Policía Municipal explican que depende del número de alumnos que se quieren controlar. «Siempre participan agentes de todas las brigadas y visten tanto de paisano como con uniforme".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento