El actor Christian Bale, caracterizado como Batman
Imagen de "Batman Begins", protagonizada por Christian Bale. ARCHIVO
El productor de Batman confirmó que Christian Bale, protagonista de la próxima entrega de la saga del superhéroe, rodará una escena en las aguas del
Puerto Victoria de Hong Kong, una de las zonas más contaminadas de la ciudad.

"No tengo ningún inconveniente en tirar a una estrella de cine al agua", dijo Kevin de la Noy, productor ejecutivo de The Dark Knight, provocando las risas nerviosas del propio Bale.

La productora teme que Christian Bale, el protagonista, se intoxique por la contaminación

La escena muestra al actor, disfrazado de Batman, saltando de un avión a las nauseabundas aguas: fuentes cercanas a la productora Warner Bros dijeron que se temía por la salud del artista, debido a la pésima calidad del agua, por lo que habían decidido suprimirla.

Esta versión fue rechazada por De la Noy, que agradeció la colaboración de autoridades y ciudadanos de Hong Kong y prometió que intentarían crear el menor número posible de congestiones durante las escenas que ruedan en la ciudad.

Hasta un diario local se mofa del 'tóxico' baño del protagonista

Una viñeta del diario South China Morning Post se mofaba hace unos días del superhéroe, mostrándolo saliendo del agua temblando y vomitando mientras un irónico Joker le preguntaba "¿No sabías que no está recomendado nadar en el puerto?".

El caballero oscuro -traducción de The Dark Knight- será dirigida por Christopher Nolan, quien ya estuvo al frente de la anterior entrega de la saga rodada en 2005, también con Bale como actor principal.

La película es objeto de numerosas críticas en Hong Kong, debido al ruido y atascos que la producción acarrea y la negativa de los comerciantes locales a dejar toda la noche encendidos los rótulos luminosos de sus comercios y oficinas, como se les había solicitado para hacer más espectacular la producción.