El Consell cede al Ayuntamiento de Pollença 5,2 kilómetros de carretera de la primera línea del puerto

  • El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Pollença han firmado este lunes la cesión de la primera línea del puerto por la que 5,2 kilómetros de carretera pasarán a ser de titularidad municipal.
Firma de un convenio entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Pollença
Firma de un convenio entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Pollença
CONSELL DE MALLORCA
Firma de un convenio entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Pollença

Han rubricado el convenio la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March.

El Consell cede al Ayuntamiento los tramos de tres carreteras que conforman la primera línea del puerto de Pollença. De este modo, el consistorio podrá terminar las obras de peatonalización de la primera línea.

Durante el acto de firma, la consellera ha explicado que "una vez terminada la ronda, era necesario ceder al Ayuntamiento la primera línea porque ya no tiene consideración de carretera, sino más bien de calle urbana".

Por otra parte, el alcalde ha afirmado que la firma supone "el paso definitivo para sacar adelante la peatonalización progresiva de la primera línea, que dignificará el muelle".

En concreto, en una parte se instalará un empedrado y en la otra parte se asfaltará la calzada y se hará un carril bici separado. Además, también se pondrá mobiliario urbano.

Los tramos que se ceden al municipio son de la Ma-2200A, desde la rotonda de la variante en la rotonda del puerto; la Ma-2210, desde la rotonda del puerto en la rotonda de la variante, y la Ma-2220, desde la rotonda del puerto en la rotonda de la variante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento