La tarifa del taxi durante las noches del fin de semana aumentará un 25% en 2008

  • La carrera mínima sobrepasará los cinco euros esos días.
  • Los jóvenes critican la medida, frente al apoyo que le dan los profesionales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

A más de uno se le puede cortar el rollo cuando en una noche de fiesta coja un taxi para volver a casa. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad las nuevas tarifas de este transporte público para 2008, donde se incluye como gran novedad una subida del 25% en el precio que se cobrará a los usuarios entre las 2.00 y las 6.00 horas de sábados, domingos y festivos.

De esta manera, una carrera mínima valdrá 5,15 euros, en lugar de los 4,12 actuales. Éste es el coste que lleva años fijándose para las noches de Feria, algo que continuará el próximo año.

Los profesionales justifican este incremento en la mayor sensación de inseguridad que tienen en las noches de los fines de semana. En su opinión, esta subida les ayudará a financiar sistemas de protección contra los robos.

Una opinión diametralmente opuesta tienen los jóvenes. El dinamizador del Consejo Local de la Juventud , Rafael Yepes, asegura que este aumento «nos afecta muy negativamente, por lo que no podemos compartirlo». En su lugar, reclaman una bajada de los precios y una mejora urgente del servicio de transporte público durante las madrugadas de los sábados y los domingos.

Llama la atención el apoyo que reciben estas nuevas tarifas por parte de la Federación de Consumidores en Acción (Facua). Su vicepresidente en Córdoba, Francisco Martínez, califica la propuesta de «lógica», puesto que «ayudará a aumentar la oferta de taxis en los fines de semana». Sin embargo, critican que se mantengan los precios de Feria toda la jornada.

El expediente aprobado también recoge una subida general de las tarifas del 2,7%, de modo que durante las noches de entre semana y los fines de semana se cobrará como mínimo 4,12 euros, mientras que en el resto de días se llegará a 3,29 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento