Detenido tras sentarse en las vías en la Estació del Nord e interrumpir la circulación

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años, de origen senegalés, por sentarse en las vías del tren en la Estació del Nord de València y provocar un retraso de 30 minutos en la salida de un tren, mientras que otro procedente de Albacete tuvo que parar y ser redirigido a otra vía. Al ser retirado, lanzó patadas a los policías y vigilantes de seguridad.
Estación Del Norte De Valencia
Estación Del Norte De Valencia
ADIF
Estación Del Norte De Valencia

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el sábado sobre las 12.40 horas y el hombre fue arrestado como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, tras tumbarse en una de las vías del tren y negarse a abandonarla, impidiendo el normal funcionamiento de los servicios de transporte.

Los policías tuvieron que sacarlo a la fuerza de la vía, sujetándolo de los brazos y las piernas, momento en que comenzó a dar patadas tanto a los agentes como a los vigilantes. Un tren dirección Gandia salió con unos 30 minutos de retraso.

Los agentes averiguaron que momentos antes un vigilante de seguridad había observado a un hombre con una maleta que bajaba del andén a las vías del tren y se sentaba entre los raíles. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento