La directora general de Servicios Para la Infancia se reúne con los Consejos de la Familia de Almería

  • La directora general de Servicios Para la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar González Vicente, se ha reunido este lunes en Almería con las asociaciones y colectivos que integran los Consejos Municipal y Provincial de la Familia. La cita ha tenido lugar en el acto organizado entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación con motivo del Día Internacional de las Familias.

González ha impartido una conferencia a los asistentes al evento en la que ha hablado "del nuevo modelo de subvenciones del IRPF, que nos afecta a todos, tanto a la Administración General, como a las comunidades autónomas, los entes locales y a todos los ciudadanos. Vamos a hablar también del proyecto del borrador del Reglamento de Adopción Internacional, del voluntariado", según ha revelado en declaraciones a los medios de comunicación.

González Vicente también ha compartido con los Consejos de la Familia de Almería "otros proyectos que ya están empezándose a trabajar, como la Ley de Protección a los Menores frente a la Violencia, que es un mandato del Comité de Derechos del Niño; también de una Ley de Protección a la Familia, que va a abarcar todos los aspectos, incluidas también las personas mayores de edad" y ha abordado el desarrollo de "los dos grandes comités" en los que, en la actualidad, trabaja el Ministerio "el de Dependencia y el del Reto Demográfico".

La directora general de Servicios Para la Infancia ha inaugurado en el Círculo Mercantil este acto con motivo del Día Internacional de la Familia, junto con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, la concejala de Servicios Sociales de la capital, Pilar Ortega, y su homólogo en la Diputación, Ángel Escobar.

Pilar González Vicente se ha mostrado "contenta" de participar en un foro de reflexión del que también, según ha destacado, se podrá llevar "ideas con las que trabajar en el equipo ministerial, junto con las personas que trabajáis día a día en temas de familia" y ha recordado que existen "ahora mismo importantes reformas que acometer", con "una idea transversal" a todo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "para que sean eficaces".

En esta cita, ha pretendido "reflexionar sobre los puntos más importantes que sobresalen en la nueva realidad en la que trabajamos", para entre todos debatir sobre las mejores vías para mejorar la atención a la familia y los menores, y "mejorar y completar" algunas de las propuestas en las que trabaja el Estado.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha declarado que "el Día Internacional de la Familia es una ocasión muy propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a lo que muchos consideramos como auténtico núcleo de la sociedad. A las familias se las puede denominar de muchísimas maneras, cada cual tendrá su propia manera de hacerlo, pero lo llamemos como la llamemos, todos necesitamos tener una".

En esta ocasión, el lema seguido en todo el mundo para conmemorar esta efemérides es "'Familia, Educación y Bienestar', centrado en destacar el papel que juegan las familias en el fomento de la educación y el bienestar, la educación infantil y la formación continúa de niños y jóvenes. También destaca el papel de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de otros, y presta una especial atención a las buenas prácticas dirigidas a la conciliación laboral y familiar".

El alcalde ha asegurado que, desde el ayuntamiento, su acción se encamina a "ayudar a las familias de nuestra ciudad con decisión y amplitud de miras, y con la capacidad resolutiva que da hacer mucho, con pocos recursos", especialmente con los colectivos con mayores dificultades, ya sea por motivos de salud, violencia, pocos recursos o conflictos en el seno familiar.

Una de las medidas impulsadas desde el Consistorio en los últimos meses ha sido la creación "de este Consejo Local de la Familia, de reciente creación, que es un buen botón de muestra, de forma positiva, de la política que queremos desarrollar en el Ayuntamiento, un canal de debate, de propuestas, sobre unos asuntos que nos atañen a todos", con "un marcado carácter transversal" y en el que se han integrado "diferentes colectivos, cada vez más, que trabajan en distintos ámbitos sociales en la ciudad".

En esta jornada del Día de la Familia, también ha participado el Consejo Provincial de la Familia, integrado por asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, a quienes el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, les ha agradecido su presencia "porque esto nos da fuerzas para seguir colaborando todos unidos. Sin las asociaciones no podríamos hacerlo y todos unidos estamos resolviendo una gran cantidad de problemas a quienes más lo necesitan".

Amat ha destacado que el objetivo de estas jornadas es reflexionar y poner en común propuestas de mejora en el ámbito de la atención a las familias "lo más fundamental. Cuando se habla de familia, se habla de todo, porque sin familia no hay nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento