Localizada una mujer de 86 años desaparecida desde este domingo en Vitoria

  • Una mujer, de 86 años de edad y que constaba como desaparecida desde la noche de este domingo en Vitoria, ha sido localizada esta mañana en las inmediaciones de la capital alavesa por los servicios de emergencias que participaban en su búsqueda. La víctima, que estaba consciente aunque desorientada, ha sido evacuada al Hospital de Txagorritxu.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la denuncia sobre su desaparición tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche de este domingo.

Hacia las 11.15 horas de este lunes, un helicóptero de la Ertzaintza ha visualizado a la víctima en una zona de hierbas próxima al cementerio de El Salvador. Una vez asistida por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, la mujer, que estaba consciente aunque desorientada, ha sido evacuada al Hospital de Txagorritxu.

En el dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, han participado recursos de la Ertzaintza, entre ellos la citada aeronave con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, Unidad Canina y patrullas de Protección Ciudadana, Policía Local, Guarda forestal, junto con familiares y voluntarios de la Cruz Roja y la DYA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento