Javier Bardem
Javier Bardem en su caracterización como asesino en 'No country for old men', de los hermanos Coen. Paramount

La película rodada en Barcelona y Oviedo de Woody Allen será la primera bilingüe, en su versión original, de la filmografía del cineasta de Manhattan, aunque la mayor parte de los diálogos serán en inglés. Así lo confirmó uno de sus protagonistas, Javier Bardem, en una entrevista a MTV.

El actor manifestó que tal vez el título de Vicky Cristina Barcelona, conocida durante el rodaje como Midnight in Barcelona, no sea el definitivo. "Se corresponde con el nombre de los dos personajes americanos, que son Rebecca Hall y Scarlett Johansson, las dos chicas que llegan a nuestro salón; pero no sé si este va a ser el título final o no", respondió Bardem.

Triángulo femenino

Woody Allen en BarcelonaAsimismo, desveló una pequeña sinopsis, y es que Bardem encarna a un pintor que se siente atraido por dos turistas americanas en Barcelona, Cristina (Rebecca Hall) y Vicky (Scarlett Johansson). El triángulo de mujeres se completa con Penélope Cruz, que encarna a María Elena, la celosa ex esposa del artista. Además, señaló, "hay muchas más cosas".

Para su personaje, Bardem recordó que ya había realizado un papel similar como artista, el del escritor cubano Reinaldo Arenas en Antes que anochezca, dirigida por el cineasta y también pintor Julian Schnabel. Una caracterización que además le valió una nominación al Oscar como mejor actor principal.

Las declaraciones fueron realizadas a MTV con motivo de la presentación en los EE.UU. de No country for old men, de los hermanos Joel y Ethan Coen, que no se estrenará en España hasta el 7 de marzo.

El estreno de Vicky Cristina Barcelona está previsto para el 19 de septiembre de 2008.