Polémica con Obama
Obama con Bill Richardson y Hillary Clinton en el momento de la polémica.

El candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Barak Obama, no gana para disgustos desde que se convirtió en el blanco de los ataques de la prensa conservadora de su país, especialmente de la FOX y de su estrella mediática, Bill O'Reilly.

La FOX y otros medios atacan a Obama con mentiras e historias inventadas o manipuladas

Sin embargo, ahora no ha sido el canal de televisión el que ha iniciado el ataque a la credibilidad de Obama, sino una controvertida foto que se ha convertido en todo un éxito en internet.

En ella, Obama aparece Hillary Clinton y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, en un acto oficial celebrado en septiembre en Iowa.

Todos aparecen con la mano en el pecho y en actitud solemne, menos el propio Obama al que no han tardado en acusar de perverso antipatriota.

Obama ha explicado en la CNN que en ese momento no estaba sonando el himno y que, por tanto, no era obligatorio ponerse la mano en el pecho, tal y como indica el código de la bandera de EE UU. El candidato ha añadido que se trata de "un viejo y sucio truco", aunque no parece que le vaya a servir de mucho.

¿Quién es Obama?

A pesar del revuelo, éste no es ni mucho menos el peor ataque a al credibilidad del candidato. La cadena FOX le ha acusado de ocultar su segundo nombre (Hussein), de haber sido educado en una escuela islámica (una mentira destapada por la CNN) y de fumar (algo que no se ha comprobado nunca).

Sus reportajes y sus reporteros intentan continuamente desacreditar a quien llaman una y otra vez 'The Black Candidate' y utilizan continuamente el rótulo 'Who's Obama?'.