El Gobierno de Cantabria reivindica sus políticas en apoyo a la diversidad familias

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
Declración institucional del Gobierno por el Día de las Familias
Declración institucional del Gobierno por el Día de las Familias
GOBIERNO
Declración institucional del Gobierno por el Día de las Familias

La vicepresidenta del Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reivindicado las políticas del Gobierno regional en apoyo a la diversidad familiar y su apuesta por actuaciones que tengan "un papel activo de tolerancia, respecto y derecho positivo desde la infancia".

Díaz Tezanos así lo ha manifestado este lunes, Día Internacional de la Familia, en el que ha hecho pública una declaración institucional del Ejecutivo de apoyo a la diversidad familiar y que han suscrito también las asociaciones ALEGA, Andeni, Cantabria Acoge, Asociación Consuelo Bergés, Afades, Mujeres Gitanas de Cantabria, Afamundi y Madres Solteras por Elección.

Representantes de estos colectivos han acompañado a la vicepresidenta en la lectura de esa declaración, pero antes Díaz Tezanos ha denunciado que la diversidad familiar, que siempre ha existido, "no se ha visibilizado e incluso en periodos de nuestra historia ha sido claramente ocultada y combatida desde sectores tradicionales de la sociedad".

"Hoy más que nunca, ante los ataques que lo diverso, lo plural y los heterogéneo sigue sufriendo desde la falta de respeto y de convivencia, queremos dar un paso al frente para reivindicar que la diversidad familiar es el eje de cada una de las política públicas que, como acción positiva o como garantía de derechos, nos identifican a todos como administraciones públicas pero sobre todo como sociedad", ha enfatizado la vicepresidenta.

Así, ha afirmado que el Gobierno de Cantabria está trabajando activamente en apoyo de todos los modelos de familia desde los diversos ámbitos públicos, con políticas educativas, sociales, fiscales o sanitarias y además se ha "empeñado en poner en marcha nuevas actuaciones que quieren tener un papel activo de tolerancia, respecto y derecho positivo desde la infancia".

En este punto, ha citado el programa de atención integral a las familias, la campaña de acogimiento familiar, la regulación para las familias monomarentales y monoparentales, las políticas educativas de apoyo a la diversidad, la nueva ley de derechos de las personas LGTBI o la nueva ley de discapacidad como algunas de las actuaciones impulsadas y que tienen "el respeto a la diversidad familiar como claro eje vertebrador".

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

En la declaración institucional, que ha leído Díaz Tezanos junto con representantes de algunas de las asociaciones que la han suscrito, el Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso de apoyo a la diversidad familiar, con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares.

"Apoyamos a todas las familias de Cantabria porque nos importan todas: las formadas por un hombre y una mujer o por dos hombres o dos mujeres, las familias numerosas, las que han decidido tener hijos en solitario o las que han decidido no tenerlos, las familias separadas y las reconstituidas, las adoptivas, las acogedoras, las formadas por personas de diferente origen", continúa el documento hecho público este lunes.

La declaración del Ejecutivo, además, "invita a toda la sociedad cántabra a seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa" porque "la

participación y la visibilidad de la diversidad familiar contribuirá a frenar actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes".

"Cada familia es única, no hay dos iguales. Cada una con su propia biografía, su manera de relacionarse, su propios sueños, anhelos, y prioridades", concluye el manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento