Villares celebra el archivo de la investigación al edil de Santiago, que respalda que su actuación "fue recta"

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha celebrado el archivo de la causa contra el concejal compostelano Jorge Duarte sobre los expedientes de locales de ocio nocturno al no apreciar trato de favor y considerar que no hubo un delito de "prevaricación" en su actuación.
Rueda de prensa de Luís Villares y Ana Seijas, de la coordinadora de En Marea
Rueda de prensa de Luís Villares y Ana Seijas, de la coordinadora de En Marea
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Luís Villares y Ana Seijas, de la coordinadora de En Marea

Tras el auto del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago, en una rueda de prensa celebrada este lunes, Villares ha asegurado que el fallo "respalda la tesis" que siempre mantuvo En Marea en relación a que la actuación del edil "fue completamente recta en todo momento".

"Desde el punto jurídico, conociendo un poco como son los procesos administrativos, estaba convencido de que no había ningún tipo de ilicitud penal", ha manifestado el exmagistrado lucense, que ha señalado que la decisión judicial "avala una forma de hacer política, de estar en las instituciones y en la sociedad".

Y es que, según ha indicado, tanto En Marea como Compostela Aberta siempre mantuvieron que la tramitación de procesos debía "ser ágil, transparente y rigurosa".

"AJUSTES"

Así, ha explicado que, "intentando conjugar todo eso", la tramitación "implicaba una serie de ajustes" que intentaron hacer en la administración para "dotarla de esa transparencia y agilidad". "Una cosa es que no se den conseguido hacer las cosas en plazo y otra que, a partir de ahí, se deduzca algún tipo de responsabilidad penal".

Por último, ha aprovechado para referirse a las encuestas que este fin de semana señalaban que se mantenía el apoyo a los alcaldes de las mareas. Al respecto, ha señalado que el contenido de estas "contribuye a afianzar" la gestión política de los "ayuntamientos del cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento