
El portacontenedores Rickmers Marine, propiedad de una filial de la empresa Maersk Line, permanece fondeado en la Bahía de Algeciras a la espera de que Sanidad Exterior analice la plaga de arácnidos que se localiza en la cubierta y en la bodega.
El buque llegó al puerto de Algeciras procedente de Banjul (Gambia) el pasado martes, cuando informaron a Maersk de la existencia de esta plaga, decidió mantener el barco en el Fondeadero B de la Bahía de Algeciras, hasta que se atajara.
De este modo, la empresa danesa evitaba la posible contaminación de otros espacios por los arácnidos.
Una vez que se conozca el tipo de araña que se ha hallado en el buque, la empresa y Sanidad decidirán cuál es el producto más adecuado para erradicarlas. Entonces, el barco podrá continuar con sus planes.
El Rickmers Marine es un buque portacontenedores de tamaño mediano, es decir, de unos 150 metros de eslora y una capacidad de 1.100 Teus (contenedores de seis metros aproximadamente). Cubre la ruta entre la costa oeste africana y el muelle algecireño.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios