Retratos, conciertos, talleres y proyecciones celebran 'El Día y la Noche de los museos' en el Ramón Gaya

  • El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández Delgado; y el delegado de Iberdrola en la Región, Patricio Valverde, han firmado este lunes el convenio gracias al cual el museo de la Plaza de Santa Catalina celebrará un año más el 'Día y la Noche de los Museos'. A partir de este jueves se sucederán distintas actividades como realización de retratos, conciertos o talleres.
Presentación del Día y Noche de los Museos
Presentación del Día y Noche de los Museos
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación del Día y Noche de los Museos

Así, en esta edición el museo se volverá a abrir a la sociedad y, como novedad, el jueves y el viernes, en horario de mañana y tarde, se celebrará 'Retratando' en la que distintos artistas realizarán retratos en la Plaza de Santa Catalina para que los asistentes puedan comprobar cuál es el proceso de creación de este tipo de pintura. El sábado por la noche se expondrán todos los retratos realizados.

Los artistas que participarán en esta actividad y las personas que retratarán son Severo Almansa. Mateo Almansa, estudiante; Carlos Pardo. Soren Peñalver, poeta; Manuel Pérez. Joaquín Clares, fotógrafo

Antonio Tapia. Julio García Abril, diseñador gráfico; Lucas Brox. Pedro Soler, periodista; Torregar. Sebastián Mondéjar, poeta; Hurtado Mena. Mª del Mar Fernández-Delgado, galerista; Manolo Pardo. Paco Cánovas Almagro, pintor; Cristóbal Pérez García. Pedro López Morales, gestor cultura; y Willy Ramos. Manuel Madrigal, médico

Este jueves será la jornada de puertas abiertas y a las 21.00 horas la Orquesta de Plectro de la Asociación Musical de Puente Tocinos, con la colaboración de la Orquesta de Plectro y Guitarra de la Región de Murcia, ofrecerá un concierto; el viernes habrá un taller de terapias creativas.

El sábado, de 21.00 a dos de la madrugada se cerrará el Museo y se abrirá la plaza y se expondrán algunos retratos y actuaciones musicales.

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se celebra en todo el mundo desde 1977, y este año el lema es 'Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos', mientras que 'La Noche Europea de Los Museos, se celebra desde 2005 el 20 de mayo en todos los países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento