UGT y CCOO se unen para pedir un pacto de Estado contra la violencia de género tras el último asesinato machista

  • Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias se han concentrado este lunes ante la sede de la Unión General de Trabajadores para reclamar un pacto de Estado contra la violencia de género, después de que el sábado fuese asesinada una mujer en Madrid.
Concentración contra la violencia machista en Oviedo.
Concentración contra la violencia machista en Oviedo.
EUROPA PRESS
Concentración contra la violencia machista en Oviedo.

La movilización de hoy está enmarcada en el mandato confederal de ambos sindicatos de concentrarse en todos los puntos de la geografía española siempre que se produzca un asesinato machista en España. Esta es la tercera vez que se concentran desde que pusieron en marcha la iniciativa este 3 de mayo.

La secretaria de igualdad de UGT de Asturias, Carmen Escandón, ha reclamado un sistema de "tolerancia cero" contra los maltratadores y ha incidido no solo en la violencia que se produce en el ámbito familiar, sino también "en las violencias machistas que las mujeres sufren en su ámbito laboral". "Hay que ser decisivos con esto, los maltratadores tienen que saber que les vamos a plantar cara", ha manifestado.

Desde CCOO Ana Rodríguez ha lamentado que esta violencia, que ha acabado con la vida de otra mujer, "es consecuencia de la desigual relación de poder entre hombres y mujeres, de la discriminación y de la ausencia de prevención, protección y derechos necesarios para combatir lo que constituye una flagrante violación de derechos humanos".

Así, ha cargado contra los "recortes continuos" en las políticas de igualdad del Gobierno del Partido Popular, Ejecutivo al que ha acusado de "poner trabas a la prioridad que debe ser alcanzar un Pacto de Estado contra la violencia de género y toda forma de violencia contra las mujeres".

En el ámbito policial y judicial, ha juzgado "insuficiente" el número de juzgados de violencia de género y de unidades de valoración integral del riesgo, así como la falta de formación en materia de igualdad y contra la violencia de género de los profesionales y personal que atiende a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento