Google en catalán
Los internautas catalanes pueden usar ya Google desde una dirección '.cat' AGENCIAS

Google ha activado su dominio específico '.cat', destinado a la comunidad catalana de internautas. El buscador de internet ha anunciado que irá implementando su software progresivamente para ofrecer desde google.cat todos sus servicios (correo electrónico, buscador de noticias, calendario...), ya que en estos momentos sólo está activado el servicio de búsquedas, sin proporcionar ningún otro producto.

Google.cat servirá como "un modelo para otros dominios patrocinados", según la Fundación PuntCat
Los usuarios que quieran ver www.google.cat en catalán t
endrán que seleccionar dicho idioma como lengua de uso del navegador, ya que sino, por defecto, sale la lengua definida según el área geográfica, en el caso de Catalunya, el castellano.

El dominio .cat es un dominio de internet genérico que forma parte del sistema de dominios de internet patrocinados (sponsored TLD en inglés) para la lengua catalana, y su cultura. Fue aprobado oficialmente del 15 de septiembre del 2005 por la ICANN, según la Wikipedia. Está gestionado por la Fundación puntCat.

Google.cat es el primer portal que este buscador abre con un dominio genérico específico para una comunidad concreta, la catalano-hablante, haciendo del portal "un modelo para otros dominios patrocinados", según informa en un comunicado la Fundación puntCat, la cual impulsó la activación del dominio '.cat' a través de una reunión con responsables de Google en Estados Unidos.