Puente traslada las disculpas de Adif por las obras en Pilarica pero estudiará abrir un expediente por exceso de ruido

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha trasladado este lunes las disculpas del presidente de Adif, Juan Bravo, por el desarrollo de obras nocturnas en las vías a su paso por el barrio de Pilarica al tiempo que ha apuntado que, al detectarse la superación de "alguno de los niveles sonoros" establecidos, el Ayuntamiento "probablemente" abra un expediente sancionador.

Así lo ha explicado el regidor vallisoletano este lunes después de que el Administrador de infraestructuras ferroviarias suspendiera este domingo las obras nocturnas en la vía después de las protestas de los vecinos de la zona.

Puente ha señalado que el presidente de Adif le ha llamado este mismo lunes para pedir disculpas y ha señalado que el desarrollo de las obras en horario nocturno se debió a un "error de comunicación" que no se va a volver a repetir.

El primer edil ha recordado que los representantes del Administrador ya aseguraron en la comparecencia para la firma del convenio para los pasos subterráneos de Pilarica y de la calle Nochevieja que esas obras no se iban a volver a realizar de noche.

No obstante, Puente ha explicado que las actas levantadas por la Policía Municipal en las obras a petición de los vecinos han detectado la superación de "alguno de los niveles sonoros", por lo que ha apuntado que "lo más probable" es que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador.

En todo caso, ha abogado por mantener "el proceso de diálogo" con Adif pues entiende que "hay muchas cosas pendientes" que se tienen que resolver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento