UGT pide al Govern que "presione" para evitar el límite de tres años en contratos de interinos

  • La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha pedido este lunes a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que "presione" para que se modifique el artículo 19.2 del proyecto de Presupuestos del Estado, que limita a tres años la duración de los contratos del personal temporal e interino del sector público.
Cladera y UGT
Cladera y UGT
UGT
Cladera y UGT

Según ha informado UGT, Cladera se ha comprometido a trasladar a la Secretaría de Estado de Función Pública la necesidad de modificar el redactado del "polémico" artículo del proyecto de Presupuestos para evitar "malas" interpretaciones, así como efectos "indeseados".

La FeSP-UGT ve "insuficiente" la enmienda propuesta por el Grupo Parlamentario del PP porque introduce que el límite de tres años afecta a los contratos por obra y servicio, mantiene esta restricción también para los nombramientos, con lo que seguiría afectando a los interinos por vacante y sustitución.

La organización sindical defiende que la enmienda del PP debe corregirse con la supresión de la palabra "nombramiento", ya que, de no ser así, podría haber administraciones que aplicaran la norma de manera "errónea" y generaran una rotación "indiscriminada" y "abusiva" del personal interino cada tres años.

"El objetivo del artículo debería ser combatir la precariedad que sufren los trabajadores públicos por estar sometidos a una excesiva temporalidad, mediante la opción de poder presentarse a oposiciones antes de llevar tres años como interino o eventual", ha subrayado la FeSP-UGT.

En este sentido, ha confiado en que durante el trámite parlamentario del proyecto de Presupuestos se subsanen los "errores" del Gobierno central en la redacción del artículo 19.2 y ha asegurado que con el marco normativo vigente el personal interino ya nombrado goza de suficientes garantías para permanecer más de tres años en su actual puesto.

La FeSP-UGT continúa manteniendo reuniones en Madrid con los grupos parlamentarios para solucionar la "peligrosa" redacción del proyecto de Presupuestos y para que se consolide el empleo en los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento