Carretera de Palma
Las obras contarán con un presupuesto de 100 millones.

La obras de mejora de los accesos a Palma incluidos en el convenio de carreteras no se iniciarán hasta que se haya hecho el estudio de movilidad previsto, que será elaborado por el Consell de Mallorca y que, tras adjudicarlo antes de finales de año, estará listo en un plazo de cinco o seis meses.

Las primeras obras en ponerse en marcha serán en la Vía de Cintura y Son Servera.

Sin embargo, ya se conocen los proyectos que posiblemente sean puestos en marcha antes. Las primeras obras que se iniciarán el año que viene serán, con toda probabilidad, la nueva variante de Son Servera, la creación de un tercer carril en la Vía de Cintura de Palma y de los accesos al barrio del Molinar de la capital balear.

685 millones para carreteras.

El convenio de carreteras suscrito con entre el Consell de Mallorca y el Ministerio de Fomento contempla un importe de 685 millones de euros y una vigencia de diez años, hasta 2017, y del total de inversiones, 431 millones de euros los aporta el Ministerio de Fomento y 254,4 millones de euros el Consell de la Isla.

Según lo que se informó el día de la rúbrica de este documento, 100 millones de euros servirán para mejorar los accesos de entrada a Palma, mientras que otras obras costosas en Mallorca serán también las que se lleven a cabo para crear un tercer carril en las autovías de Inca, Poniente y del aeropuerto con Son Verí-Cala Blava.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.