Con motivo de la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Almudena, a partir de la 10.00 horas comenzarán los cortes puntuales en las calles de Bailén y Mayor , aunque será a partir de las 12.00 horas, poco antes de que finalice la misa en la Plaza Mayor, cuando se corten las calles del recorrido de la procesión: Mayor, Arenal, plaza de Isabel II, plaza de Ramales, calles de Requena y Bailén, informó hoy el Ayuntamiento.

El Consistorio ha establecido un dispositivo de movilidad y seguridad que consta de 30 agentes, entre policías municipales y de movilidad, que velarán por el buen desarrollo tanto de la misa solemne como de la posterior procesión.

Tras finalizar el oficio religioso, se estima que en torno a las 14.00 horas, si la afluencia de público es alta, también se procedería a realizar cortes puntuales en la calle de Bailén.

A los conductores que quieran acceder al centro de la ciudad, se les recomienda utilizar las calles de Toledo, Gran Vía o Gran Vía de San Francisco.