El Colegio de Arquitectos acogerá la exposición 'La arquitectura de los cuarteles' a partir del 18 de mayo

  • El próximo día 18 de mayo a las 19,00 horas, el Colegio de Arquitectos de La Rioja, la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja y la Delegación de Defensa en La Rioja presentan la exposición 'La arquitectura de los cuarteles' en la sede del Colegio de Arquitectos, en la calle Barriocepo nº 40 de Logroño.

La exposición consta de una selección de 43 láminas originales realizadas por el Cuerpo de Ingenieros Militares a finales del siglo XIX en las que se establecen los "cuarteles tipo" a construir, así como su urbanización.

Destaca el detalle y precisión con el que están hechas las láminas que, sin más ayuda, permitirían prácticamente levantar los edificios, así como los avances tecnológicos en este ámbito de la construcción que se aplicaban ya en esas fechas, en la que se daba gran importancia a la ventilación y a la salubridad.

La exposición estará abierta entre el 18 de mayo y el 4 de junio y podrá visitarse de martes a sábado entre las 19.00h. y las 21.00h. y los domingos entre las 12,00 y las 14,00 horas, los lunes permanecerá cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento