Pilotos españoles en el Chad
El piloto español Agustín Rey es ecoltado por la policía. AP 20MINUTOS.ES

Poco después de las 12:30 del mediodía se confirmaba la noticia: los españoles detenidos en Chad por el caso de la ONG francesa 'El Arca de Zoe' han sido liberados.

Según adelantó el diario El País, el juez firmó esta mañana la liberación, aunque existía cierta confusión sobre el día en que regresarán a España, ya que El Mundo informaba de que no sería hoy el día de la liberación.

El fiscal general del Chad, Mahamad El-Adi, confirmó pocas horas antes que los tres españoles acusados de estar implicados en el presunto tráfico de niños de la ONG, serían liberados. Estas palabras confirmaban lo que ya había adelantado el consul español en la zona, Vicente Mas.

Bernardino León viaja hacia la zona para gestionar la liberación

Ayer se supo que la ONG implicada desvinculaba a los españoles del tráfico de niños y aseguraba que no sabían cuáles eran las verdaderas intenciones del viaje.

A partir de este momento, Exteriores ganó confianza en la pronta liberación del piloto del avión de Girjet Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González.

El secretario de Exteriores, Bernardino León, viaja en estos momentos hacia el país africano para gestionar su liberación.

La tripulación de Girjet, aerolínea catalana contratada por la cuestionada ONG francesa, la completaban las cuatro azafatas que regresaron a Madrid el pasado domingo por la noche.