Más de 300 niños de diez colegios participarán en la XVIII Muestra de Teatro Infantil de Huesca

  • El Ayuntamiento de Huesca organiza la XVIII Muestra de Teatro Infantil, en la que van a participar más de 300 niños, de entre 4 y 12 años, de diez colegios de la ciudad. Se celebrará durante los días 15, 16, 17, 19, 22, 23 y 24 de mayo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).

Cada sesión comenzará a las 18.00 horas y se representarán hasta cuatro obras por día. De esta forma, los alumnos se subirán al escenario para demostrar todo lo aprendido durante los talleres de teatro infantil, organizados en los colegios en colaboración con las Amypas y el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

La concejala de Cultura del consistorio oscense, Yolanda de Miguel, ha destacado el éxito de participación de esta muestra en la que "los niños son los protagonistas y pueden tomar contacto con el mundo de las artes escénicas". Además, ha asegurado que desde el ayuntamiento se seguirán apoyando este tipo de actividades ya que es una "acción tremendamente beneficiosa" para los niños.

El coordinador de los Talleres Municipales, Julio Artero, ha señalado que serán obras cortas, de menos de 30 minutos de duración. En el caso de los más pequeños no superarán los 15 minutos y representarán adaptaciones de cuentos y obras dramáticas. Los más mayores, a partir de 8 años, representarán desde obras más complejas como el "Mago de Oz" hasta creaciones colectivas a partir de juegos realizados en sus aulas.

Participarán los colegios Pirineos-Pyrénées, Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez, San Vicente, Alcoraz, Juan XXIII, El Parque, Santa Ana y Santa Rosa. Además este año, como novedad, la muestra contará con el colegio Salesianos como invitado, que representará por primera vez en la muestra una obra en aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento