El PPCV pide un plan de protección y seguridad para ciclistas tras el atropello mortal en Oliva (Valencia)

  • El portavoz adjunto del grupo popular en las Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha defendido este domingo la creación de un plan de protección y seguridad para ciclistas en la Comunitat que contribuya a disminuir el número de accidentes en las carreteras valencianas, tras el atropello mortal el pasado domingo en Oliva (Valencia) de una conductora de 28 años ebria y drogada a un pelotón de seis ciclistas, tres de ellos fallecidos.
Imagen del lugar del accident6e en Oliva
Imagen del lugar del accident6e en Oliva
GVA 112
Imagen del lugar del accident6e en Oliva

En un comunicado, Betoret ha abogado por la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estén representadas aquellas administraciones públicas que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad en las vías de circulación públicas, como son la Generalitat y las tres diputaciones, además de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El dirigente 'popular' ha reivindicado que el uso de la bicicleta con fines turísticos o deportivos como medio de transporte "no se puede convertir en un deporte de riesgo en nuestra Comunitat". "Es necesario que adoptemos medidas tendentes a minimizar los accidentes como los tristemente producidos estos días en carreteras valencianas", ha agregado.

En la misma línea, ha incidido en que "el aumento del uso de la bicicleta en carreteras y vías urbanas es significativo, y el riesgo al que están visiblemente expuestos a diario es, en ocasiones, consecuencia de la falta de mantenimiento de las infraestructuras y de la sensibilización para evitar este tipo de accidentes de tráfico".

Desde el PPCV han indicado que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más de 400 ciclistas han fallecido en la última década en vías interurbanas españolas, una cifra que Betoret ha calificado de "dramática". El diputado autonómico ha insistido en la necesidad de "tomar conciencia y adoptar nuevas estrategias y medidas para reducir la siniestralidad".

18 CICLISTAS MUERTOS EN LA COMUNITAT

En la Comunitat, la cifra de ciclistas fallecidos en lo que llevamos de año supera la del total de 2016. Un total de 18 ciclistas han perdido la vida en carreteras valencianas frente a los 15 del año pasado, solo tres la semana pesada en un mismo accidente en Oliva (Valencia).

"Es necesario que llamemos la atención de todos y reforcemos la seguridad de los ciclistas a la vez que concienciamos para que se respeten las normas de circulación para evitar accidentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento