El Ifapa 'Agua del Pino' expone en Sevilla su especialización en cultivos marinos y recursos pesqueros

  • El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha participado en la XV Feria de la Ciencia celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre los pasados días 11 y 13 de mayo con la alimentación y la vida saludable como uno de los temas principales.
El Ifapa Agua del Pino participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla
El Ifapa Agua del Pino participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El Ifapa Agua del Pino participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Según informa en una nota de prensa la Junta, lo ha hecho a través de la presencia activa del Centro Ifapa 'Agua del Pino', ubicado en Cartaya (Huelva), unas instalaciones especializadas en el estudio de los cultivos marinos y recursos pesqueros y responsables de la puesta a punto de la tecnología de cultivo de varias especies de moluscos y peces. En concreto, en un espacio expositivo cedido por la Fundación Descubre, ha mostrado dos acuarios con larvas y juveniles de doradas, lubinas y lenguados, así como unos cilindros de metacrilato con cultivos de microalgas.

Además, los biólogos de este centro localizado en El Rompido (Cartaya) han llevado a cabo una serie de talleres en vivo sobre la identificación de bacterias patógenas, la determinación de moluscos y otros animales característicos de los sedimentos del litoral y la visualización de imágenes de satélites artificiales útiles para la gestión de los recursos pesqueros. El stand ha recibido la visita de alrededor de 1.500 estudiantes de todas las edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento