Así se desprende del estudio del consumo y la procedencia de los alimentos en Mallorca, que ha elaborado el Instituto de Calidad Agroalimentaria (Iqua) con el objetivo de conocer la actitud de los consumidores de la Isla con relación a la procedencia de los alimentos que compran, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
Con respecto a otros productos, un 37% de los consumidores se decanta por el queso de las Islas, un 30% compra aceite de oliva, pescado y vino de origen balear y un 24% compra carne local.
En cuanto a la leche, sólo un 15% la compra de Islas; finalmente, la sal del archipiélago presenta el porcentaje más bajo, un 12%.
El estudio destaca la importancia de la compra de frutas, verduras, patatas, carne, queso y huevos en mercados. Todos los entrevistados consumen patatas; más de un 95% consume carne, pescado, huevos, leche, sal, aceite de oliva, frutas y verduras; un 92% compra queso, y un 81%, vino.
Los datos se han obtenido a partir de encuestas en diferentes ubicaciones -mercados, supermercados, ferias, tiendas tradicionales o hipermercados- en una muestra heterogénea de quinientas personas de Mallorca, de ambos sexos, de habla castellana o catalana, y de distintas edades y origen.
De los resultados se concluye que los consumidores nacidos en el archipiélago balear prefiere productos locales "porque valora sobre todo el origen", ha indicado la Conselleria.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios