Casi la mitad de los consumidores mallorquines compra verduras, huevos, patatas y frutas procedentes de Baleares

  • Un 47% de los consumidores de Mallorca compra las verduras procedentes de las Islas, un 45% compra los huevos, un 43% las patatas y un 42% la fruta.
Comida saludable, fruta, verdura, nueces, ajo, aceite, cebolla, manzana
Comida saludable, fruta, verdura, nueces, ajo, aceite, cebolla, manzana
PIXABAY
Comida saludable, fruta, verdura, nueces, ajo, aceite, cebolla, manzana

Así se desprende del estudio del consumo y la procedencia de los alimentos en Mallorca, que ha elaborado el Instituto de Calidad Agroalimentaria (Iqua) con el objetivo de conocer la actitud de los consumidores de la Isla con relación a la procedencia de los alimentos que compran, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Con respecto a otros productos, un 37% de los consumidores se decanta por el queso de las Islas, un 30% compra aceite de oliva, pescado y vino de origen balear y un 24% compra carne local.

En cuanto a la leche, sólo un 15% la compra de Islas; finalmente, la sal del archipiélago presenta el porcentaje más bajo, un 12%.

El estudio destaca la importancia de la compra de frutas, verduras, patatas, carne, queso y huevos en mercados. Todos los entrevistados consumen patatas; más de un 95% consume carne, pescado, huevos, leche, sal, aceite de oliva, frutas y verduras; un 92% compra queso, y un 81%, vino.

Los datos se han obtenido a partir de encuestas en diferentes ubicaciones -mercados, supermercados, ferias, tiendas tradicionales o hipermercados- en una muestra heterogénea de quinientas personas de Mallorca, de ambos sexos, de habla castellana o catalana, y de distintas edades y origen.

De los resultados se concluye que los consumidores nacidos en el archipiélago balear prefiere productos locales "porque valora sobre todo el origen", ha indicado la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento