"Lo que mal empieza, mal acaba", dice el PP sobre la renuncia de Monasterio, al que acusa de ser "un político más"

  • El secretario general del PP de Asturias y diputado regional, Luis Venta, se ha referido este domingo a la renuncia del catedrático de Hacienda Pública en la Universidad de Oviedo, Carlos Monasterio, ¡como miembro, en representación de Asturias, de la Comisión para la reforma de la financiación autonómica.
Luis Venta
Luis Venta
EUROPA PRESS
Luis Venta

"Lo que mal empieza, mal acaba", ha lamentado Venta, quien ha dicho que Monasterio no era un experto, sino un "político más" que fue designado por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, para "defender los intereses del PSOE".

Venta ha recordado que el Gobierno asturiano propuso a Monasterio sin haber llegado a ningún tipo de acuerdo con el resto de grupos políticos, como sí hicieron en otras comunidades autónomas. "Javier Fernández intentó vendernos gato por liebre, y al final el gato le salió rana" ha dicho.

"No puede ser que quien tiene que defender los intereses generales de Asturias abandone y deje a su suerte a millones de asturianos", ha lamentado Venta.

Monasterio argumentó en su carta de renuncia que sentía que se le aplicaba a la Comisión un papel irrelevante al haberse enterado por la prensa del acuerdo de los gobiernos central y vasco sobre el Cupo.

Según Venta, esa no es una razón válida, porque no se puede escudar en un acuerdo presupuestario que será "bueno para Asturias" al permitir que entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. "Nada tiene que ver la cuestión del Cupo vasco con los intereses generales de Asturias", ha señalado antes de criticar a Monasterio de utilizar "disculpas" y de recordar que ha sido el único 'experto' que ha abandonado la comisión.

"Se le ve el pelo de la dehesa; no era un experto, era un político más que iba a defender unos intereses, que no eran los de Asturias", ha añadido el dirigente del PP que espera que el sustituto de Monasterio sí se elija por consenso entre los grupos políticos asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento