El Ayuntamiento pintará murales en dos fachadas del Río de la Pila

  • El Ayuntamiento de Santander y los vecinos del Río de la Pila han analizado conjuntamente las actuaciones a poner en marcha de cara a la mejora de esta calle y el entorno. Entre ellas, la alcaldesa, Gema Igual, ha anunciado intervenciones artísticas urbanas en dos fachadas de esta calle.
Visita al Río de la Pila
Visita al Río de la Pila
AYUNTAMIENTO
Visita al Río de la Pila

La regidora ha visitado la zona junto a miembros de la asociación vecinal del Río de la Pila, entre los que se encontraba su presidente, Jesús Garay; hosteleros y responsables de entidades y colectivos que trabajan en el Río de la Pila y calles adyacentes.

El objetivo, que comparten el Consistorio y los vecinos, es hacer más agradable esta zona de la ciudad para los peatones mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos que contribuyan también a mejorar la calidad de vida de los residentes y supongan al tiempo un revulsivo para los establecimientos y empresas instaladas aquí.

El encuentro, en el que también participó la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha servido además para repasar las necesidades y acciones que requiere el barrio y comprobar cómo están beneficiando a los vecinos los proyectos municipales ya ejecutados en la zona, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora santanderina ha anunciado varias actuaciones de carácter inmediato que realizarán en las próximas semanas los servicios municipales, especialmente dirigidas a la mejora de la pavimentación y aceras, zonas ajardinadas, mobiliario urbano y limpieza.

Igual, que continúa así recorriendo los barrios de la ciudad para conocer de primera mano las peticiones de los vecinos y coordinar juntos los proyectos, ha destacado la "buena sintonía" con los vecinos y hosteleros del Río de la Pila, así como su participación en la dinamización y el impulso a esta calle.

Tras consensuar la iniciativa con vecinos y hosteleros, la alcaldesa ha anunciado dos intervenciones artísticas urbanas en dos fachadas de esta calle.

"Estos nuevos murales nos ayudarán a seguir haciendo el entorno más agradable para todos y acercar la cultura y el arte a los vecinos", ha asegurado Igual, que ve en este tipo de intervenciones "una oportunidad para llamar la atención de los ciudadanos sobre la importancia de involucrarse en la vida, el día a día y la mejora de su entorno más próximo".

Durante la visita, y a propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, -que tiene una de sus sedes en esta zona-, se ha barajado también la posibilidad de poner en valor la fuente que dio origen al Río de la Pila, para que pueda incluirse en las rutas de la ciudad como una referencia histórica del barrio.

La alcaldesa ha agradecido las aportaciones y ha trasladado a los vecinos que las puertas del Ayuntamiento "están siempre abiertas a sus sugerencias para trabajar juntos en beneficio del Río de la Pila".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento