Tribunales.- Tres años de cárcel por transportar más de 32 kilos de hachís en el maletero de su coche

  • El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 30 años que fue sorprendido en un control de tráfico de la Guardia Civil con más de 32 kilos de hachís en el interior de su vehículo.

La sentencia, consultada por Europa Press, considera a M.A.A. autor de un delito contra la salud pública por el que le impone, además de la pena privativa de libertad, el pago de una multa de 60.000 euros.

M.A.A., con antecedentes penales, circulaba por la A-7 a la altura del término municipal de El Ejido en un coche de alquiler y en compañía de otra persona no juzgada, cuando se topó con un control de la Guardia Civil en la noche del 20 de noviembre de 2015.

Al ver los agentes que cometía una infracción de tráfico, procedieron a la detención del turismo. Fue al solicitar la documentación personal cuando estos percibieron que se encontraba "en estado de gran nerviosismo", por lo que decidieron inspeccionar el vehículo.

En el maletero hallaron una caja de cartón que contenía un fardo con 300 placas de hachís y un peso bruto de 32,7 kilos. La droga, valorada en el mercado ilícito en 46.781 euros, estaba siendo transportada para su distribución y venta entre terceras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento