Cs pide en el Congreso la inclusión de la comarca del Besaya en el programa de reindustrialización

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Féliz Alvarez, diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria
Féliz Alvarez, diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria
CIUDADANOS
Féliz Alvarez, diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria

El grupo de Ciudadanos en el Congreso pide al Gobierno central que incluya la Comarca del Besaya como zona específica dentro del programa de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fomento de la competitividad industrial.

El diputado nacional de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha registrado una proposición no de ley con esta petición para su debate en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad.

La iniciativa recoge también que se promueva, junto al Gobierno de Cantabria, las instituciones europeas y las Administraciones locales, la elaboración de un plan para desarrollar la industria en esta comarca.

Asimismo, Ciudadanos solicita la mejora de la planificación y el seguimiento del programa de Reconversión y reindustrialización aumentando la transparencia de su ejecución, de tal forma que el Gobierno elabore un informe semestral de seguimiento y evaluación del gasto que enviará a las Cortes antes del 30 de septiembre.

En 2016 el programa para la reconversión y reindustrialización contó una dotación de 758 millones de euros, de los cuales un 28% se distribuyeron en zonas específicas y el resto 547 millones, se destinaron a proyectos en el resto de España, según informa Cs en nota de prensa.

"Hay poca información sobre cómo se reparten los millones que no están asignados a una región concreta. Según la Intervención General del Estado la ejecución presupuestaria en 2016 de estas partidas fue muy desigual, muy alta en unas zonas y baja o sin datos en algunas zonas específicas", afirma Félix Álvarez.

Para Cs, el Gobierno de la Nación y los diferentes gobiernos de Cantabria, "lejos de habilitar soluciones a medio y largo plazo se han esmerado en proyectos a modo de parche que sólo han buscado el rédito electoral inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento