Magia y trucos a pie de calle
El islusionista Raúl Alegría (arriba) y el mago Areson actúan en Imagilusión. (G.P)

Córdoba se convierte en una ciudad mágica. Magos e ilusionistas toman las calles para embaucar a grandes y pequeños con sus trucos. Los responsables de que desaparezcan objetos hay que encontrarlos en el Teatro Avanti, donde están los artífices del festival de magia en la calle Imagilusión. El día grande será mañana, donde los conejos saldrán de sombreros, las cartas serán las protagonistas y los objetos se volatilizarán ante la atenta mirada del público. Para abrir boca, el mago Flain que te Flain abrirá la gala infantil. Por la noche se congregarán cinco magos para realizar sus trucos en una cita dirigida por el mago humorista Conde Roferman. Entre éstos, destaca el mago Raúl Alegría con su show, donde sorprenderá a todos los que vean cómo se corta a sí mismo y se pega él solito. El domingo por la tarde será la gala infantil Imagina T, dirigida por el mago Areson de Sevilla. Los más pequeños podrán participar de manera activa durante todo el espectáculo, en donde no faltarán los pañuelos y las fichas de colores. Habrá muchas sorpresas.

* Las actuaciones en el bulevar Gran Capitán y el Kiosco de la Música son por la mañana y la tarde, gratis. Teatro Avanti. María Auxiliadora, s/n. Hoy, mañana y el domingo. A las 21.00 horas. Precios: de 6 a 8 euros. Reservas en el teléfono 957 491 166.

Palabra de maga

El primer plato de ilusionismo se sirve hoy. Y tendrá sabor femenino. Ha sido difícil encontrar y reunir a tantas magas juntas, pero Teatro Avanti lo ha conseguido. La gala contará con Teresa, de Argentina; Milagritos Carrión, de Madrid, o Ade, de Albacete.

Demostrarán que la magia no entiende de género y que cualquier mano es buena para convertir una varita en una paloma.