El Grupo Oleícola Jaén da a conocer su plan estratégico en Expoliva 2017

  • El Grupo Oleícola Jaén ha presentado este pasado viernes, durante el transcurso de Expoliva 2017, en la Sala Jándula de Ifeja, el contenido de algunas de las líneas de actuación del Plan Estratégico que la compañía ha proyectado para seguir siendo un referente en el sector oleícola.
Oleícola Jaén informa de su plan estratégico en Expoliva
Oleícola Jaén informa de su plan estratégico en Expoliva
EUROPA PRESS/OLEÍCOLA JAÉN
Oleícola Jaén informa de su plan estratégico en Expoliva

Según informa la empresa en una nota, en la sala Jándula del recinto ferial Ifeja, repleta de profesionales del sector, agricultores, representantes políticos y de las distintas administraciones, se dieron a conocer por parte del director de Calidad y Compras de Grupo Oleícola Jaén, Remigio Morillo; la directora Económico Financiera, Carmen Morillo, y el director de Producción y Marketing, Joaquín Morillo, las cuatro filiales del grupo que son Oleícola La Labor, Bioland Energy, Aoveland y Oleícola Jaén.

Con más de 30 años de experiencia, la Almazara Oleícola Jaén, ofrece el servicio de molturación de la aceituna de más de 1.000 agricultores en la provincia de Jaén. Complementariamente, presta servicios de anticipos de cosecha, estación de suministro de gasóleo, asesoría entre otros y cuenta con puntos de compra de aceituna en Baeza, Las Escuelas, Mancha Real y Linares. Su punta de lanza son los aceites de oliva virgen extra (AOVE) tempranos Oleícola Jaén, que con sus más de seis variedades, alcanzan ya mercados nacionales e internacionales más exigentes.

En su exposición, Remigio Morillo ha afirmado que el grupo empresarial gestiona "varias explotaciones de olivar concebidas para la obtención de aceite de oliva virgen extra de alta gama, mediante la filial Oleícola La Labor".

"Como reto de futuro, dentro del marco estratégico que el grupo tiene diseñado, se contempla una nueva plantación intensiva de diferentes variedades en la que están estudiando, junto a su equipo de expertos agronómicos, las posibilidades y diferentes variedades que se plantarán", ha añadido.

Del mismo modo, Oleícola La Labor cuenta con los recursos "suficientes" para el asesoramiento a olivicultores, como servicio de recogida de aceituna, labores de campo, tratamientos, etcétera, por lo que, "en definitiva, y dicho en tres palabras el grupo gestiona, recoge y asesora".

De otro lado está la filial Bioland Energy, cuyo objetivo es el secado y extractado de orujo para la obtención del aceite de orujo, en la recién adquirida planta de La Carolina dispuesta a ponerse en marcha en la campaña 2017/18 y poder procesar unas 200.000 tm de alpeorujo, principal subproducto del aceite de oliva.

"El hueso de aceituna es el petróleo de Jaén, desde el punto de vista energético; así como las orujeras ejercen de punto verde del olivar", ha afirmado, al respecto, el ejecutivo Joaquín Morillo.

Finalmente, otro de los ámbitos económicos de los que se ha informado de forma pública, es la filial Aoveland, presentada por Carmen Morillo. Este proyecto será un "más que ejemplar complejo temático del mundo del olivar, vinculando de este modo, la Baeza Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con la Baeza olivarera".

Con la fortaleza, unión y garantía de estas cuatro filiales, se presenta el Grupo Oleícola Jaén, que generará "cerca de los 100 puestos de trabajo directos más unos 250 indirectos con una facturación de 25 millones de euros al año".

De esta manera, el grupo empresarial cierra el círculo del olivar, empezando "en el campo y terminando con el fomento del consumo del aceite de oliva a nivel mundial sin olvidarse del aprovechamiento sostenible de los subproductos", según destaca la propia compañía.

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