El Palma 80's Café ofrece tres charlas abiertas de científicos para divulgar la ciencia esta semana

• PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
R2D2 y C3PO vuelven a la pantalla con Star Wars Rebels
LUCASFILM
R2D2 y C3PO vuelven a la pantalla con Star Wars Rebels

Esta semana llega a Mallorca Pint of Science, un evento en el que los científicos salen de los laboratorios y se desplazan hasta el mayor punto de encuentro de gran parte de la sociedad, los bares, para divulgar temas científicos de forma amena y cercana.

La primera edición de Pint of Science en Palma tendrá lugar de forma gratuita los días 15, 16 y 17 de mayo en el Palma 80's café a partir de las 19.30 horas y contará con la presencia de tres científicos del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (Ifisc, UIB-CSIC) .

Así pues, el científico Miguel A. Sierra comenzará el día 15 hablando a los otros clientes del bar sobre nanotecnología, ordenadores cuánticos y la ciencia detrás de los superhéroes como forma de ilustrar conceptos.

El día siguiente, el científico Cristian Estarellas relacionará el funcionamiento del robot C3PO, de la saga Star Wars, con la neurociencia.

Por último, el miércoles será Aleix Bassolas quien hablará sobre Big Data y cómo la acumulación de datos por parte de grandes compañías nos acerca a un futuro distópico al estilo de la novela '1984', de George Orwell.

El evento, que alcanza su tercera edición en España con la participación de más de 35 ciudades, nació en 2013 de la mano de dos investigadores del Imperial College de Londres, pero rápidamente la idea se extendió a otros países. Pint of Science 2017 se celebrará de manera simultánea en 11 países de cuatro continentes diferentes.