HP anima a los jóvenes a formarse en nuevas tecnologías

  • La multinacional HP ha animado a cerca de un centenar de alumnos de León, Valladolid y Santander a formarse en nuevas tecnologías en el marco de la segunda edición de 'CodeWars' celebrada este sábado en las instalaciones que tiene esta empresa en el Parque Tecnológico de León.

Según han informado fuentes municipales, se trata de una iniciativa que la compañía tecnológica desarrolla en EEUU desde hace 18 años y que se ha celebrado en León por segundo año consecutivo.

'CodeWars' es una competición tecnológica dirigida a alumnos de 3º de ESO y hasta 2º de Bachillerato que pretende identificar talentos entre los jóvenes desde una perspectiva educativa, competitiva y divertida y despertar su interés por la ciencia, la innovación y la tecnología para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha agradecido en la persona del director de HP en León, el leonés Miguel Ángel Turrado, la apuesta de la multinacional por la capital leonesa y por "empujar" para que se celebre en su tierra esta "importante iniciativa" que vincula formación y nuevas tecnologías en la búsqueda de nuevos talentos en esta ciudad.

Silván ha recordado a este respecto que en 2020 se necesitarán más de dos millones de empleos en nuevas tecnologías por lo que ha defendido que este tipo de iniciativas son "una oportunidad" para muchos jóvenes leoneses que quieran encontrar su fuente de empleo de futuro.

También ha agradecido la labor de HP para "estimular a los jóvenes, a los nuevos talentos desde la infancia y juventud".

Por su parte, Miguel Ángel Turrado ha mostrado su satisfacción por el "éxito" de esta "gran quedada" que ha reunido en su segunda edición en León a casi un centenar de chavales procedentes de León, de Valladolid y Santander -el año pasado participó una veintena de chicos-. También ha animado a las jóvenes adentrarse en este mundo y, en ese sentido, ha indicado que el año pasado sólo participó una mujer mientras que en la presente edición se han animado trece féminas.

Turrado ha hecho especial hincapié la necesidad de mejorar la formación desde la infancia, desde la Primaria, en nuevas tecnologías por considerar "básico", especialmente a partir de 3º de la ESO, "alimentar" y fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la informática en los centros escolares.

Por este motivo, ha animado a los participantes a enfocar su formación hacia este sector porque estas multinacionales necesitan gente, en alusión a que HP mantiene abiertas actualmente 20 vacantes en León por no encontrar ese tipo de perfil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento