Los transportistas abogan por la continuidad de la Cooperativa de La Palma para que no caiga en manos de multinacionales

  • El presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio de La Paz, ha abogado este sábado por la continuidad de la Cooperativa Insular de Transportes de La Palma para que el servicio no caiga en manos de multinacionales, según explicó el declaraciones a Europa Press.

En este sentido, alabó la labor que ha desarrollado el gerente de la entidad, Juan Cristóbal Hernández, durante los últimos 30 años y entendió que puede ser que lo que esté pasando es que necesitan un sucesor y no lo encuentran.

"Si dentro de la cooperativa no encuentran una persona que pueda hacerse cargo de la dirección de la empresa y seguirles defendiendo sin necesidad de multinacionales, hay muchas empresas canarias que, o bien alguna podría colaborar para seguir con la dirección y la explotación del servicio, o bien que se haga un grupo de empresas de varias empresas que colaboren en la dirección y la continuidad de la misma", expuso.

De La Paz añadió que el supuesto interés de multinacionales por el servicio de transportes de La Palma ha causado un "revuelo" en el sector a nivel regional, por lo que insistió en que se podría buscar cualquier tipo de fórmula para los transportistas canarios apoyen a la cooperativa para que continúe.

Aquí, rechazó que el servicio caiga en manos de multinacionales. "Sabemos -prosiguió- cómo han hecho en otras provincias de España y sus maneras son empeorar las condiciones laborales de los trabajadores o el trato a los clientes con la intención de sacar mayores beneficios empeorando todo".

"Nosotros, todas las empresas de Canarias, ayudaremos en la continuidad de la propia cooperativa o incluso con otras fórmulas -como podría ser una Unión Temporal de Empresas (UTE)- para que sigan los empleados con sus condiciones de trabajo y que se fortalezca al mismo tiempo a las empresas de aquí", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento