Ceniceros destaca la contribución de las cooperativas vitivinícolas a generación de empleo y desarrollo entorno rural

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este sábado el "gran valor" de las cooperativas vitivinícolas de la comunidad como "generadoras de empleo y riqueza, que contribuyen al desarrollo del entorno rural y a revitalizar nuestros pueblos".
Ceniceros Cooperativa Alesanco
Ceniceros Cooperativa Alesanco
GOBIERNO DE LA RIOJA
Ceniceros Cooperativa Alesanco

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la celebración del 50 aniversario de la Bodega Cooperativa Santiago Apóstol, que "ha impulsado y dinamizado la vida en Alesanco, bajo la fórmula cooperativa". "Vuestra capacidad de innovación, esfuerzo de modernización y constante adaptación a los tiempos, os han permitido crear riqueza y ganar competitividad", ha subrayado.

Asimismo, se ha referido a la estabilidad que ofrece a la cooperativa el acuerdo suscrito con las Bodegas Marqués del Atrio, de Mendavia, para la compra de toda su producción y ha considerado que esta colaboración "contribuye a uno de los retos de Comunidad que tenemos por delante: la internacionalización, pues su principal accionista es el mayor productor de China y eso supone una gran oportunidad para el vino de Rioja".

Por otra parte y respecto a la preocupación por la sequía y las heladas de finales de abril, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja va a realizar "un seguimiento muy exhaustivo" de los daños en los cultivos y tomará las medidas necesarias en colaboración con el sector.

La Bodega Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa agrupa a unos 250 socios viticultores de Alesanco y otras localidades cercanas, como Azofra, Torrecilla sobre Alesanco, Cordovín, Cañas, Canillas de Río Tuerto y Villar de Torre. Pertenece a FECOAR y se dedica exclusivamente a la elaboración y crianza de vinos de la

DOCa Rioja, con una producción anual de alrededor de 6 millones de kilos (unos 4,5 millones de litros), con una proporción importante de blanco (cerca del 30%).

En este acto ha intervenido también el presidente del consejo rector de la bodega, Jesús María Cereceda, y han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, José María Daroca, y el presidente de FECOAR, Fernando Ezquerro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento