Música pop granadina a cambio de que nos enganchemos al bus
Imagen del CD y del credibús diseñados especialmente para la campaña.

Pop en bus. Así se llama la campaña de promoción del transporte público que ha puesto en marcha la empresa concesionaria del servicio, Rober, a fin de que nos enganchemos al autobús urbano cada día. La iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes, persigue mejorar la imagen del servicio y, a medio plazo, superar la barrera de los 35 millones de usuarios, comenta el concejal de Movilidad, José Manuel García-Nieto. Por ello, Rober regalará en enero un CD en el que participan grupos consagrados del pop granadino y promesas emergentes del panorama musical de la provincia como Lagartija Nick, Lapido, Zahara Eléctrica, Hora Zulú, etc. Conseguirlo es fácil: sólo hay que guardar desde ya los tiques de recarga del credibús en sus distintas modalidades.

Para obtenerlo, es necesario entregar dos comprobantes de recarga (en el caso del credibús de 20 euros y el mensual), cuatro para el de 10 euros, 8 para el de 5 y 5 tiques para el joven y universitario.

Los más críticos con el servicio

Aunque la campaña va dirigida a todos los usuarios, Rober la ha diseñado especialmente para los jóvenes, ya que son ellos los más críticos con el servicio. En las últimas encuestas puntuaban a Rober con un 5,6, frente al 6,42 que otorgan los mayores de 60 años. La información dentro del vehículo, la amabilidad del conductor y la frecuencia son los aspectos más cuestionados.