PSOE pregunta por las actuaciones del Gobierno en la futura estrategia de modernización y diversificación rural

  • Los diputados socialistas por Huelva en el Congreso José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo han registrado en la Cámara Baja una pregunta para saber qué actuaciones tiene previstas el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en la futura estrategia nacional de modernización rural, "ya que la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, refirió hace poco que se estaba trabajando en la elaboración de dicha herramienta".
Pepa González Bayo
Pepa González Bayo
EUROPA PRESS/ PSOE
Pepa González Bayo

Además, los socialistas quieren conocer cuáles han sido los resultados obtenidos en el programa de desarrollo rural del anterior periodo de programación 2007-2013, en la instalación de jóvenes en Huelva, según informa el PSOE en una nota.

Para González Bayo, "el relevo generacional en la agricultura es fundamental para el mantenimiento de la actividad agrícola en todas las provincias españolas, en particular en la nuestra, donde tenemos un potencial agrario en vías de expansión que tiene que estar garantizado con las nuevas generaciones".

Asimismo, Bayo ha incidido en que también se pregunta al Gobierno central "sobre cuáles son las barreras que dificultan la incorporación de los jóvenes agricultores al sector agrario, ya que el Ministerio dispone de distintos estudios sobre esta problemática".

Finalmente, Pepa González Bayo ha apuntado que "el apoyo desde las administraciones a la incorporación de jóvenes a la agricultura es fundamental para el desarrollo socioeconómico de los territorios y la fijación de la población en las zonas rurales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento